Ampliación del Progresar

La beca permitirá incorporar al programa a aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asignación Universal por hijo (AUH).

Educación 13 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
progresar1

   La ministra de Educación Andrea Centurión, participó del anuncio de la ampliación de las becas del “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos - Progresar” para la incorporación de jóvenes de 16 y 17 años que realizó el presidente de la Nación Alberto Fernández, junto al titular de la cartera educativa nacional Jaime Perczyk, la titular de ANSES Fernanda Raverta y el diputado Nacional Máximo Kirchner. 

   La beca permitirá incorporar al programa a aproximadamente a 1.030.000 jóvenes, de los cuales alrededor de 370.000 perciben la Asignación Universal por hijo (AUH). Las inscripciones estarán abiertas desde el 13 de diciembre de este año hasta el 31 de enero de 2022 en la web de Progresar https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar  Los requisitos para aplicar a la beca son: tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece la o el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil. La confirmación de la inscripción estará disponible entre el 1 de marzo y el 30 de abril del próximo año. 

   El primer mandatario expresó "tenemos orgullo de hacer esto, es plata invertida en el futuro. La Argentina necesita que ustedes estudien y el Estado tiene que estar para aquellos a los que les cuesta crecer. Estas becas Progresar tienen el mismo objetivo que en su comienzo, que nuestros jóvenes sepan", dijo Fernández.

   La ministra Centurión adelantó que el benefició será percibido por “los jóvenes alumnos catamarqueños para ayudarlos a reforzar la terminalidad de sus estudios, pero también para aquellos que se desvincularon de la escuela y que ahora tienen una oportunidad para volver”.

   Cabe destacar que el Fondo Progresar se creó con el dinero recaudado por el Aporte Solidario a las Grandes Fortunas. La beca es un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe $5.677 pesos mensuales en 12 cuotas.

Te puede interesar
Lo más visto