Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias para Tinogasta

El aula se instalará en el centro del departamento y las inscripciones se abrirán la próxima semana.

Educación 11 de diciembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aula Taller Móvil de Instalaciones Domiciliarias para Tinogasta4

   La ministra de Educación, Andrea Centurión firmó en el día de ayer un acuerdo marco de cooperación con el Intendente de la Municipalidad de Tinogasta, Sebastián Noblega para implementar en el departamento cursos de formación, que se llevarán a cabo a través del Aula Taller Móvil (ATM) de Instalaciones Domiciliarias.

   El principal objetivo del Gobierno de Catamarca con la rotación de las ATM, es acercar capacitaciones profesionales a jóvenes y adultos de localidades del interior de la provincia, para lograr su formación y brindar de esta manera nuevas herramientas y conocimientos para una salida laboral inmediata.

   En la ocasión, el Intendente Noblega anunció que el aula se instalará en el centro del departamento y que las inscripciones se abrirán la semana que viene “Estamos contentos de acercar este tipo de capacitaciones a Tinogasta y por ello, queremos agradecerle al Gobernador,  a la ministra Centurión y a su equipo de trabajo por estos avances que fortalecen a los jóvenes y adultos del interior, y que les brindarán herramientas con una rápida salida laboral”.  

  Por su parte, la titular de la cartera educativa brindó especificaciones sobre esta nueva Aula Taller Móvil, totalmente equipada. “Estas unidades móviles forman parte de un programa que ofrece el INET, cada una de estas aulas reproduce las condiciones de un aula taller de la modalidad técnica con herramientas de primera tecnología, por lo que las personas que se capaciten van a poder realizar en la práctica todos sus aprendizajes”.

    “En ésta unidad de Instalaciones Domiciliarias, se desarrollan las capacidades profesionales asociadas a las instalaciones de agua, gas, energía eléctrica y cuenta con equipos como tablero didáctico para ensayo en sistemas de calefacción, tablero didáctico para entrenamiento en acondicionamiento de aire, entre otros” destacó Centurión.

   El Aula Taller Móvil permanecerá en el departamento Tinogasta por el término de seis meses a partir de su localización y esta segunda oferta de formación profesional en la provincia, cuenta con certificación del Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, que conduce Miguel Sandoval. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto