La Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles realizó actividades en la Plaza 25 de mayo

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Día Mundial del Aire Puro y el Día Mundial del EPOC, la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a través de los programas de Cesación de Tabaco, Lucha Contra el Sedentarismo y Alimentación Saludable, realizó actividades alusivas en la plaza principal.

Sociedad 24 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
La Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles realizó actividades en la Plaza 25 de Mayo (2)

En el lugar, se dictaron clases de actividad física recomendadas para personas que padecen enfermedades respiratorias como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entrega de plantines y consejería sobre alimentación a cargo de los nutricionistas de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Uno de los tópicos sobre los que se trabajó en las charlas sobre tabaco, consistió en la correcta disposición de colillas para evitar la contaminación del suelo y napas de agua. De las actividades participaron instituciones educativas, que sus alumnos, además de participar de las distintas consejerías, trabajaron en maquetas y láminas alusivas a los tres días que se conmemoraron en la jornada.

Te puede interesar
Lo más visto