Adultos mediadores para niños y niñas autores de mundos

El Ministerio de educación llevó a cabo el cuarto, y último encuentro del Ciclo de Conversatorios ¨Alfabetización Cultural y Prácticas Sociales de los Lenguajes”.

Educación 08 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El Ministerio de educación llevó a cabo el cuarto, y último encuentro del Ciclo de Conversatorios ¨Alfabetización Cultural y Prácticas Sociales de los Lenguajes”, el mismo estuvo a cargo de la Licenciada Claudia Loyola y contó con la presencia de la directora nacional de Educación Inicial, Lic. Susana Santarén quien destacó que las políticas de formación docente son fundamental para poder apuntalar la recuperación, la revinculación de nuestros estudiantes y poder transitar esta etapa que queda del ciclo lectivo 2021 de la mejor manera y que las niñas y niños lleguen a las instituciones educativas munidos de las mejores herramientas que les permitan instalarse también en el mundo.

La Licenciada Claudia Loyola, quien realizó proyectos de investigación sobre el lugar del arte en la formación de docentes de nivel inicial y primario en IICE UBA, abrió la invitación a todas y todos las/los participantes a una conversación abierta que les permita nutrir la mirada y tratarnos como adultos, en función de trabajo que nos toca en este tiempo con tanto que hay por reconstruir y por hacer.

Por su parte, la Directora Provincial de Educación Inicial, Nancy Díaz, destacó el impacto que tuvo este trayecto de capacitación en la jurisdicción; y agradeció al gobierno nacional, por la decisión de destinar los fondos para estas actividades de perfeccionamiento, a través del Ministerio de Educación de la Nación que desarrolló un trabajo articulado con el Ministerio de Educación Jurisdiccional, mencionando además que la actividad estuvo diseñada y planificada por las direcciones de Educación Inicial de Nación y Provincia.

Por último, Díaz destacó la decisión de la Ministra de Educación Andrea Centurión de capacitar a las y los docentes de la provincia, además del reconocimiento para la correspondiente certificación, aprobado por resolución ministerial.

Hacia el final del encuentro el equipo técnico pedagógico de la Dirección Provincial de Educación Inicial dio detalles sobre la evaluación que deberán realizar las y los docentes para acreditar dicho trayecto de formación. La misma se realizará a través de un formulario google, teniendo en cuenta los cuatro ejes temáticos abordados durante el ciclo de conversatorios, y será compartido en el transcurso de esta semana, en la página oficial del ministerio de educación de la provincia.     

Por otro lado, es importante mencionar que la asistencia técnica estuvo a cargo del área de Innovación Digital Educativa, dependiente de la Dirección de Programas Educativos.

El encuentro quedó grabado en el canal de YouTube del Ministerio de Educación de la provincia y se puede acceder través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=5soos5R3sS4

Te puede interesar
Lo más visto