Residencias de equipos salud: Readjudicaciones y vacantes para el ciclo 2021-2022

Para quienes hayan rendido el examen único, digital y ubicuo en agosto del presente año.

Sociedad 02 de noviembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

La Dirección de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud informa que tendrá lugar la readjudicación de cargos para los cupos disponibles a las residencias de equipos de salud, que iniciarán el 8 de noviembre.

Se informa que las vacantes disponibles para la provincia de Catamarca, que tendrán desempeño en el Hospital Interzonal San Juan Bautista son: Clínica médica (4), cirugía general (1), medicina General y Familiar (2), ortopedia y traumatología (2), terapia intensiva para adultos (2), salud mental medicina (2), salud mental psicología (2), salud mental enfermería (2) y hematología (2).

En el Hospital de Niños “Eva Perón”, las residencias a las que se convoca a la comunidad son: pediatría (3) y terapia intensiva infantil, que debe cursar el primer año del ciclo post básico (1).

En la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se convoca a: Tocoginecología (2).

La fecha de inicio para las residencias, de acuerdo a la primera readjudicación,  será el próximo 8 de noviembre. Para mayor información, los interesados podrán ingresar a https://bit.ly/3mC5mTQ o enviando un mail a [email protected].

¿Qué es la readjudicación?

Es un proceso por el cual se ofrecen a la/os profesionales que rindieron el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU – Equipos de Salud) los cargos vacantes luego de la primera adjudicación, es decir, aquellos cupos que no se ocuparon porque las/os postulantes decidieron no tomar el cargo o renunciaron oportunamente al mismo.

Quienes quieran participar de la readjudicación no deberán volver a inscribirse porque ya está registrada la información personal y académica en procesos digitales anteriores. Tampoco es necesario volver a rendir el examen. El puntaje obtenido, junto con los demás componentes del concurso elegido, se utilizarán para la elaboración de los distintos órdenes de mérito.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto