Residencias de equipos salud: Readjudicaciones y vacantes para el ciclo 2021-2022

Sociedad 02 de noviembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
Para quienes hayan rendido el examen único, digital y ubicuo en agosto del presente año.

La Dirección de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud informa que tendrá lugar la readjudicación de cargos para los cupos disponibles a las residencias de equipos de salud, que iniciarán el 8 de noviembre.

Se informa que las vacantes disponibles para la provincia de Catamarca, que tendrán desempeño en el Hospital Interzonal San Juan Bautista son: Clínica médica (4), cirugía general (1), medicina General y Familiar (2), ortopedia y traumatología (2), terapia intensiva para adultos (2), salud mental medicina (2), salud mental psicología (2), salud mental enfermería (2) y hematología (2).

En el Hospital de Niños “Eva Perón”, las residencias a las que se convoca a la comunidad son: pediatría (3) y terapia intensiva infantil, que debe cursar el primer año del ciclo post básico (1).

En la Maternidad Provincial 25 de Mayo, se convoca a: Tocoginecología (2).

La fecha de inicio para las residencias, de acuerdo a la primera readjudicación,  será el próximo 8 de noviembre. Para mayor información, los interesados podrán ingresar a https://bit.ly/3mC5mTQ o enviando un mail a [email protected]

¿Qué es la readjudicación?

Es un proceso por el cual se ofrecen a la/os profesionales que rindieron el Examen Único Digital y Ubicuo (EUDyU – Equipos de Salud) los cargos vacantes luego de la primera adjudicación, es decir, aquellos cupos que no se ocuparon porque las/os postulantes decidieron no tomar el cargo o renunciaron oportunamente al mismo.

Quienes quieran participar de la readjudicación no deberán volver a inscribirse porque ya está registrada la información personal y académica en procesos digitales anteriores. Tampoco es necesario volver a rendir el examen. El puntaje obtenido, junto con los demás componentes del concurso elegido, se utilizarán para la elaboración de los distintos órdenes de mérito.

 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar