Congreso ESI del Norte Grande: estudiantes y docentes por la ESI 

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través del programa ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos invita a docentes y alumnos a participar del Congreso “ESI del Norte Grande”.

Educación 29 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Congreso ESI del Norte Grande. Estudiantes y Docentes por la ESI

El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través del programa ESI dependiente de la Dirección de Programas Educativos invita a docentes y alumnos a participar del Congreso “ESI del Norte Grande” que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en la provincia de La Rioja, bajo la modalidad bimodal y que contará con la participación de las provincias de la Rioja, Tucumán, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

La Dirección de Programas Educativos tendrá a cargo la co-coordinación del congreso junto al equipo jurisdiccional de ESI,  que participará de la conferencia central con autoridades nacionales y referentes de las provincias antes mencionadas. También se disertará en el panel central la temática “Transitar la escuela desde la perspectiva de género, diversidad y lógica del cuidado”, documento elaborado por la provincia.

Las conferencias centrales, paneles y mesas de ponencias de docentes serán virtuales. Se utilizará la plataforma ZOOM, con retransmisión por la página oficial de Facebook de Educación Sexual Integral La Rioja y del Ministerio de Educación La Rioja. Los estudiantes trabajarán en un sistema de postas en modalidad presencial en el Superdomo, acompañados de sus docentes responsables. Mientras que el viernes por la tarde, se prevé un cierre colectivo presencial entre estudiantes y docentes.

Las ponencias tendrán una duración de 25 minutos, dentro de los horarios establecidos para las conferencias, de 8 a 13 y de 14 a 18 horas.

Los interesados podrán efectuar su inscripción completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Y1XhXfdfJTWxk5oW7

Estudiantes y Docentes por la ESI constituyen un espacio institucional de encuentro y reflexión en torno a la Educación Sexual Integral que queremos. La ESI se construye colectivamente: docentes, estudiantes, equipos técnicos, directivos, familia y comunidad. Por ello, esta instancia de diálogo, encuentro y reflexión permitirá compartir experiencias para pensar la ESI en contexto de pandemia y post pandemia, en el marco de los recorridos, avances y desafíos que presenta la región en cuanto a su implementación.

Te puede interesar
Lo más visto