Catamarca participó de Jornadas Federales de Calidad y Formación en Turismo

Bajo el lema “Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador”, se desarrolló un espacio de encuentro clave para referentes nacionales e internacionales de las temáticas.

Turismo 21 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
jornadas turismo

El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística y la Dirección de Calidad Turística, participó en la ciudad de Puerto Iguazú de las Jornadas Federales de Calidad y Formación, organizadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

Bajo el lema “Desafíos en la reactivación del turismo: hacia un sector más sostenible, inclusivo e innovador”, se desarrolló un espacio de encuentro clave para referentes nacionales e internacionales de las temáticas.

Participaron del encuentro el vicegobernador de Misiones, Carlos Omar Arce; y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Turismo y Deportes, Geraldine Oniszczuk. También hubo presencia internacional con Alberto López Chaves, gerente General del Instituto Costarricense de Turismo; y Vinka Danitza Woldarsky, de la Universidad Rovira i Virgili de Cataluña España. Y por el sector académico se destacó la participación de Gabriel Koremblit, presidente del CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas relacionadas con la Enseñanza del Turismo).

Por Catamarca asistieron el director de Calidad Turística, Esteban Piskulich junto a Soledad Soria, del equipo técnico de la dirección.

El primer día se realizaron mesas de trabajo regionales con especialistas provinciales, a cargo de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes, donde se analizaron nuevas líneas de acción mancomunada de cara a la próxima etapa.

Durante la jornada hubo diversos paneles con un moderador: Institucionales de Nación; de Turismo Provincial; de Calidad y Formación Federal; de Género y Turismo; de Accesibilidad; de Turismo Social; de Sostenibilidad; y de Innovación.

Te puede interesar
ENTucuman24 (2)

El Ente Norte Turismo afianza su unidad regional para enfrentar los desafíos del 2024

Valle Calchaquí D
Turismo 25 de enero de 2024

Las autoridades de Turismo de las seis provincias que integran el Ente Norte se reunieron el martes 23 de enero en Tucumán, en lo que fue la primera asamblea del año. La reunión tuvo por eje definir estrategias para continuar avanzando en el posicionamiento turístico de la región, buscando potenciar lo alcanzado como bloque regional.

Lo más visto