Obras en el Hospital Regional

En su visita, el gobernador Raúl Jalil junto al intendente Sánchez recorrió las obras ejecutadas en el Hospital Regional “Luis A. Vargas”, con inversión provincial y municipal.

Politica 16 de octubre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
8de2243a-984b-4eca-8a78-97f8042f0e52

El proyecto de refuncionalización incluyó la inauguración de la sala de terapia Intermedia, dos salas de internación, para hacer un total de 13 salas en el hospital. Además, se habilitaron dos nuevas habitaciones para médicos refaccionadas a nuevo con baño privado.

Por parte de la municipalidad se trabajó en la ampliación de la sala donde se instaló el mamógrafo para poder cumplir con las medidas necesarias tanto para albergar el aparato como para el espacio de uso.

Por otra parte, el Ministerio de Salud entregó un termo bloque, pipeta automática, Vortex, reactivos y material descartable. El termobloque (enviado por Nación) es utilizado para realizar una amplificación isotérmica para la detección de COVID (tecnología similar a la PCR para el diagnóstico de COVID). Los reactivos también fueron enviados por Nación y el resto de equipo e insumos fueron adquiridos por la dirección Provincial de Laboratorio.

Además, mediante el programa Sumar se entregaron un contador hematológico, impresora multifunción, 5 caloventores, 3 cajas instrumentales, 2 camillas, 1 detector fetal, 10 aspiradores de secreción, 1 aire acondicionado y un cardiodesfibrilador.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto