Ganadores del concurso "Manitos Creativas"

Educación 13 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El primer puesto fue para Lucas Molina, alumno de la Escuela de Educación Especial N°3 "Amor y Esperanza" de Tinogasta, quien obtuvo 391 likes por su dibujo “La Lechuza”.
Primer puesto del concurso Manitos Creativas

   El Ministerio de Educación y el Plan de Lecturas Catamarca anuncian que ya fueron seleccionados los ganadores del concurso "Manitos Creativas", que se lanzó en septiembre pasado, para celebrar el mes del estudiante. El mismo, destinado a alumnos del nivel primario y de educación especial consistía en crear la portada de un libro, utilizando materiales de su hogar.

   El primer puesto fue para Lucas Molina, alumno de la Escuela de Educación Especial N°3 "Amor y Esperanza" de Tinogasta, quien obtuvo 391 likes por su dibujo “La Lechuza”. El segundo lugar fue para la portada: ¿Has visto...? de Roberto Carlos Cardozo, de la Escuela de Educación Especial N°3 "Amor y Esperanza" que cosechó 372 likes, mientras que la portada realizado por Alexis González de la Escuela de Educación Especial N°3, alcanzó el tercer puesto con 363 “me gusta”.

   Las portadas ganadoras fueron las que obtuvieron más “like o me gusta” a través de la votación pública que se realizó en el Facebook oficial del Ministerio de Educación de la provincia y cabe destacar la gran repercusión que tuvo el concurso en la red social, con más de 800 comentarios.

   Con esta actividad se buscó fomentar la imaginación y la comprensión a través del placer que les generó la lectura, incentivando de esta manera a los alumnos a desarrollar su capacidad creativa realizando la portada de un libro.

   Los alumnos ganadores recibirán sus premios en los próximos días, a través de la Dirección de Programas Educativos, quienes ya se encuentran en contacto para hacer entrega de las distinciones a cada ganador. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar