Entrega de bienes del Programa Sumar

Sociedad 04 de octubre de 2021 Por Valle Calchaquí D
La ministra de Salud, Claudia Palladino, hizo entrega de bienes adquiridos a través del Programa Sumar, en el Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, destinados a diferentes centros de salud del Área Programática Nº2.
Entrega Programa Sumar - Ministerio de Salud  (1)

Acompañada por la directora Provincial de Asistencia Sanitaria Nivel I y II, Silvia Robert, la coordinadora del Programa Sumar, Yanina Vázquez, el director del Área Programática Nº2, César Tardivo, la directora asistente, Betina Pennise, y la directora del Hospital, Lorena Carabus, hizo entrega de sillas, ventiladores de pie, ventiladores de techo, aires acondicionados, calefactores eléctricos, un termotanque y una impresora para los Caps de San Isidro, La Puerta, Sumalao, El Portezuela y La Carrera, y los hospitales de San José de Piedra Blanca y Villa Dolores.

Tardivo dio la bienvenida a las autoridades y dijo que “los bienes adquiridos por lo centros de salud son el fruto del trabajo que viene realizando desde hace mucho tiempo, fruto del esfuerzo y la dedicación de cada una de las personas del Área Programática, de los que están a cargo de cada centro de salud y de aquellos que hacen las tareas asistenciales todos los días”.

Palladino expresó que “estamos muy contentos por lograr un sistema de salud cada vez más accesible a la comunidad, teniendo en cuenta las diferentes maneras de trabajar y financiar la salud”.

“Cada atención que se realiza con calidad, con el registro en las Historias Clínicas, y que después se envía al Sumar en el Ministerio de Salud, y este equipo, que los acompaña y va guiando, realiza las compras de lo que cada centro necesita, es para fortalecer la atención a la comunidad y para que los equipos puedan atender en un lugar de trabajo cómodo y amigable”, resaltó la Ministra de Salud.

Luego del acto, las autoridades realizaron un recorrido por los servicios de Guardia y Laboratorio del Hospital, con la finalidad de avanzar en las prestaciones que brindan.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar