El Ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario trabajan en la capacitación del personal

Politica 21 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
En las instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de varones, el director General de Unidades Penales Comisario Gral. (R.E.) Daniel José Coronel, recibió a la directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Deborah Dumitru; donde analizó el trabajo en conjunto que se viene realizando.
Seguridad

En la oportunidad, también se habló de los avances en el abordaje de  Ley Micaela -donde todo el personal ya se encuentra capacitado-, Talleres de Gestión de las emociones, de violencias, género y diversidad que se llevan en conjunto tanto para personal penitenciario como policial, como así también al funcionamiento de los dispositivos duales para casos graves de violencias que la justicia ordena, dentro de los cuales el personal profesional de la institución realiza su colocación.

Con respecto a los dispositivos duales, los directivos acordaron capacitar a personal policial del interior sobre el funcionamiento y protocolos de activación de acción rápida donde ya se encuentran instalados los dispositivos. En la formación y capacitación se continuarán con los talleres que tienen por objeto seguir profesionalizando al personal en las nuevas perspectivas de género y diversidad, y por último, avanzar en la firma del protocolo para personas LGBT en conflicto con la ley penal en contexto de encierro.

Estuvieron presentes la Directora del Gabinete Técnico criminológico María Eugenia Del Campo, la Licenciada Alejandra Silva del Área Bienestar Penitenciario y el Oficial Adjutor Principal Lic. Victor Ricardo Tula, referente institucional de los dispositivos duales para casos de violencia extrema.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar