El Ministerio de Seguridad y Servicio Penitenciario trabajan en la capacitación del personal

En las instalaciones de la Unidad Penal N° 1 de varones, el director General de Unidades Penales Comisario Gral. (R.E.) Daniel José Coronel, recibió a la directora de Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, Deborah Dumitru; donde analizó el trabajo en conjunto que se viene realizando.

Politica 21 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Seguridad

En la oportunidad, también se habló de los avances en el abordaje de  Ley Micaela -donde todo el personal ya se encuentra capacitado-, Talleres de Gestión de las emociones, de violencias, género y diversidad que se llevan en conjunto tanto para personal penitenciario como policial, como así también al funcionamiento de los dispositivos duales para casos graves de violencias que la justicia ordena, dentro de los cuales el personal profesional de la institución realiza su colocación.

Con respecto a los dispositivos duales, los directivos acordaron capacitar a personal policial del interior sobre el funcionamiento y protocolos de activación de acción rápida donde ya se encuentran instalados los dispositivos. En la formación y capacitación se continuarán con los talleres que tienen por objeto seguir profesionalizando al personal en las nuevas perspectivas de género y diversidad, y por último, avanzar en la firma del protocolo para personas LGBT en conflicto con la ley penal en contexto de encierro.

Estuvieron presentes la Directora del Gabinete Técnico criminológico María Eugenia Del Campo, la Licenciada Alejandra Silva del Área Bienestar Penitenciario y el Oficial Adjutor Principal Lic. Victor Ricardo Tula, referente institucional de los dispositivos duales para casos de violencia extrema.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto