Educación presentó el Taller “Historias del Ajedrez”

   La actividad se llevó a cabo junto a estudiantes de 6to grado del nivel primario, permitiéndoles con ella acercarse y conocer el ajedrez desde sus orígenes.

Educación 03 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educacio_n presento_ el Taller _Historias del Ajedrez_ 1

   El Ministerio de Educación a través del programa Ajedrez Educativo en conjunto con los programas Educación y Memoria y Plan de Lecturas Catamarca de la Dirección de Programas Educativos, realizó la presentación oficial del taller “Historias del Ajedrez” en la Escuela N°182 “Luis Leopoldo Franco”.

   La actividad se llevó a cabo junto a estudiantes de 6to grado del nivel primario, permitiéndoles con ella acercarse y conocer el ajedrez desde sus orígenes, partiendo desde un breve relato del origen del juego de estrategia por excelencia narrado por el equipo del Plan de Lecturas. Asimismo, integrantes del equipo de Educación y Memoria realizan aproximaciones históricas sobre otros relatos del origen del ajedrez.

   La actividad culminó con la realización de varios juegos estratégicos, donde se revelaron los movimientos de las piezas que forman parte de este dinámico juego por parte del referente del Programa Ajedrez Educativo.

Te puede interesar
Lo más visto