Concurso de Educación Primaria y Especial: “Manitos Creativas”

El Ministerio de Educación a través del Plan de Lecturas Catamarca dependiente de la Dirección de Programas Educativos, invita a alumnos del nivel primario y de educación especial a participar del concurso “Manitos Creativas” para celebrar el mes del estudiante.

Educación 02 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
manitos creativas

El concurso consiste en crear la portada de un libro que hayan leído y disfrutado, utilizando materiales que tengan en su casa (por ejemplo: alimentos no perecederos, cartulina, papel, tijeras, plasticola, afiche, etc.).

Con esta actividad se propone fomentar la imaginación y la comprensión a través del placer que les haya generado la lectura, incentivando de esta manera a los alumnos a desarrollar su capacidad creativa realizando la portada de un libro.

Las condiciones para participar son las siguientes:

1) Enviar de manera completa los datos: Nombre del establecimiento educativo, nombre del docente a cargo, nombre del alumno o los alumnos, curso y sección.

2) Las portadas serán aceptadas hasta el día lunes 27 de septiembre de 2021, sin excepción.

3) Los datos y la portada deben ser enviados en formato imagen o PDF al único correo habilitado para este concurso: [email protected] o a los números de WhatsApp 383-4007391 o 383-4357339.

4) La portada debe tener el título del cuento elegido de literatura infantil.

5) En la imagen no debe figurar el rostro del alumno/a.

6) Las portadas ganadoras serán publicadas el día jueves 30 de septiembre de 2021.

7) Los premios serán entregados en Escuela Activa, ubicada en Mate de Luna y 9 de Julio.

8) Las portadas recibidas serán publicadas en la página oficial del Ministerio de Educación luego de la fecha límite de recepción. Una vez publicadas las imágenes, se procederá a una votación pública, los tres participantes que reciban más “like” serán los ganadores.

9) El resultado final será publicado el viernes 1 de octubre de 2021.

La participación en este concurso supone la aceptación plena e incondicional de todas las condiciones aquí fijadas. La aceptación de estas condiciones es requisito indispensable para participar.

Te puede interesar
Lo más visto