Capacitan a los profesionales que conformarán la Junta Evaluadora de Valle Viejo

   La meta es crear Juntas en todos los departamentos de la provincia, empezando por los de mayor densidad poblacional.

Educación 30 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
JuntaEvaluadoraVV

   La Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, en articulación con el personal de Salud del Hospital “Dr. Dermidio Herrera” de Villa Dolores, realizó la primera capacitación a los profesionales que conformarán la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad de Valle Viejo.

   Son tres profesionales, una médica, una psicóloga y un trabajador social que pertenecen al Área Programática Nº2, a los que se les brindó una primera charla informativa y se les entregó el material de estudio, ya que deberán realizar una pasantía con la Junta Evaluadora Central y luego rendir un examen a través de la Agencia Nacional de Discapacidad, para poder ejercer como integrantes de la Junta Evaluadora para el Departamento.

   La Junta realizará la evaluación y otorgará el Certificado Único de Discapacidad (CUD) a las personas de Valle Viejo.

   La meta es crear Juntas en todos los departamentos de la provincia, empezando por los de mayor densidad poblacional, lo que permitirá la descentralización y que las personas con discapacidad no se trasladen hasta la Capital para obtener el CUD.

   El CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22.431 y 24.901.

Te puede interesar
Lo más visto