Un domingo lleno de propuestas en el Mercado de Libros

Finalizó en la jornada del domingo 29, la edición agosto del Mercado de Libros que se realizó en la Casa de la Cultura.

Educación 30 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Mercado del Libro_03

   La misma fue organizada por la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, con el fin de promover la actividad editorial y la lectura, proponiendo puntos de encuentro entre editores, autores y lectores.

   La actividad comenzó con la presentación en el escenario de “Cuentos para sanar el alma”, por el grupo Alas de Colibrí, un encuentro agradable de música y poesía nacido en tiempo de pandemia instando a la gente a leer. A la vez que se realizaba un taller de reciclado a cargo de Mercedes Chasampi con una aceptable cantidad de participantes.

   La actividad, que era presentada por Lucia Bulacios, tuvo también la presentación de parte de la Biblioteca Julio Herrera del ciclo de videos “Historias para Infancias” y en el ciclo de entrevistas se presentó el libro de José Miguel Medina denominado “Remembranzas de Mutquín”, donde el autor cuenta sus vivencias de niño en la localidad pomanense junto a su abuela.

   Otro de los momentos especiales que tuvo la tarde el domingo en la edición agosto del Mercado de Libros, fue la presentación del Proyecto Memorias LGBTQ+, a cargo de la comunicadora Camila Ortega quien presentó a Víctor Aybar y Vida Ignes quienes anticiparon la emisión por Spotify desde el próximo 19 de septiembre de una serie de podcast de unos audios contando historias de vida que ayudarán a crear lazos sociales.

   La actividad continuó con la presentación del libro sobre “Fray Mamerto Esquiu en la numismática y en la filatelia”, de Renzo Barros, en la ocasión el autor contó cómo se le ocurrió la realización de este libro que le llevó varios meses de investigación, entrevistando a ex funcionarios y personalidades de la historia para recopilar el material que muestra en su edición de papel.

   La jornada también tuvo presentaciones musicales. Sobre el escenario se presentaron el payador Miguel Arévalo, quien le brindó al público una serie de payadas, vidalas y presentó “El Estilo”, pieza musical de origen incaico que fuera luego aggiornada por la llegada de los españoles a esta tierra. Junto al payador se presentó la vidalera oriunda del interior profundo de Tinogasta Mary Delgado, quien, a pura emoción, cantó unas estrofas poéticas al ritmo de su caja coplera.

   La tarde terminó con la presentación del grupo musical Badalí, quienes interpretaron una serie de temas que invitaron a la gente a un momento de relax a pura música con un estilo muy particular y moderno en la voz de Celina Galera.

   De esta manera finalizó la edición de agosto del Mercado de Libros, que contó con una importante cantidad de expositores donde se podía adquirir libros, agendas y diarios personales, acuarelas, cuadros y apuntes para estudiantes.

 

Te puede interesar
Lo más visto