Gobierno y gremios acordaron un aumento del 11% para trabajadores estatales y docentes

Se suma al 35% que otorgó este año el Gobierno provincial, por lo que el incremento salarial total del 2021 será de un 46%.

Politica 25 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Gobierno y gremios acordaron un aumento del 11% para trabajadores estatales y docentes

El Gobierno de la Provincia y los distintos gremios estatales llegaron a un acuerdo para otorgar un nuevo aumento del 11% a los trabajadores del sector público y docentes.

El 11% se aplicará en dos (2) cuotas, dividido en un seis por ciento (6%) a partir del 1ro. de octubre y un cinco por ciento (5%) a partir del 1ro de diciembre. Este incremento salarial se adicionará al 35% ya acordado en el presente año, para totalizar un aumento salarial anual del 46%.

El nuevo acuerdo se firmó hoy entre el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, y los representantes de ATSA, UPCN, VIAL, ATE y la Intersindical Docente.

En otro de los puntos, se estableció que no se unificará el pago de la segunda cuota Sueldo Anual Complementario (SAC) con el sueldo del mes de diciembre, ante lo cual se adelantará el pago de la liquidación del mes de diciembre de 2021 para que el cronograma inicie en los últimos días del mencionado mes.

En cuanto a los docentes, se definió convocar en un plazo no mayor de dos semanas a nueva reunión para tratar los temas pendientes de la paritaria Docente 2021 (condiciones laborales, pedagógicas, etc.).

Por último, se acordó que se convocará a las partes, una vez publicado el índice de inflación del mes de diciembre, a los efectos de revisar los incrementos otorgados y la inflación acumulada anual.

Últimas noticias
Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto