Niños y niñas tuvieron su agasajo en la Feria Infantil Valle de Sonrisas

Organizado por el Ministerio de cultura y turismo.

Cultura 23 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
MLF_8558

   Una tarde a pura diversión y juegos vivieron los más pequeños junto a sus familias, el sábado 21 de agosto en la Casa de la Cultura, en la Feria Infantil Valle de Sonrisas, organizada para agasajar a los niños en el mes de las infancias por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, con el apoyo de la delegación Catamarca del Instituto Nacional del Teatro (INT).

   Apenas iniciada la tarde, en el primer patio, les dio la bienvenida Silvia Pérez, con sus historias de Tutú Marambá, anécdotas y trabalenguas. Más tarde, en el tercer patio, los estaba esperando El cocinero latoso (Idangel Betancourt) quien, mientras les contaba algunas aventuras, intentaba realizar, con gran alharaca, la receta de chocolatada sin leche y sin chocolate.

   Otra de las grandes atracciones de la tarde fueron los paleojuegos, donde los niños pudieron ser paleontólogos por un rato, y desenterrar huesos de animales prehistóricos y piezas de cerámica, también construir vasijas con arcilla y pintar con muchos colores grandes dinosaurios dispuestos en el patio de la cocina de la casona.  En una de las salas podía verse una exposición con información sobre la historia geológica de la tierra, nuestros antepasados y los grandes mamíferos que habitaron el noroeste argentino en la era cenozoica.  

   No podían faltar los títeres, el baile, los juegos y los concursos, todo realizado con mucho cuidado y observando todos los protocolos sanitarios vigentes, para cuidar la salud de chicos y grandes. Además, cada niño recibió una bolsita con golosinas, otro agasajo que los niños recibieron con gran alegría de manos de la propia secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldan, y su equipo de trabajo.

   El broche de oro fue el show de magia que estuvo a cargo del Mago Martín, quien, con grandes dosis de humor, hizo participar a chicos y chicas de sus trucos de magia, haciendo desaparecer y aparecer distintos objetos como pelotas, flores y pañuelos de colores. Y para cerrar la tarde, el mago finalizó su presentación con la ayuda de la música y la pantalla, de donde “extraía” objetos de todo tipo y hasta fuego.

   Esta propuesta, pensada desde la Secretaría de Gestión Cultural para que todos los niños tengan su agasajo en el mes de las infancias, se repetirá el domingo 22 de 15 a 19 horas en la Casa de la Cultura, San Martin 533. 


Fotos: Ministerio de Cultura y Turismo / Mario Folquer

Te puede interesar
Lo más visto