Reclamo de padres y docentes en la EPET Nº5 por falta de personal 

De un cuerpo de personal de maestranza de 4 personas, solo 1 está activo.

Educación 19 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
escuela EPET Nº5 (7)

De un cuerpo de personal de maestranza de 4 personas, solo 1 está activo. El municipio sumó dos personas más, pero no alcanza a la hora de cumplir con las obligaciones de limpieza, mantenimiento, sanitización, toma de temperatura, entre otras tareas.

Ayer,  padres y docentes se reunieron en la Escuela Secundaria EPET Nº5, en Santa María, para tratar de resolver una situación que se agrava con el correr de los días. Se trata de la falta de personal en el área de mantenimiento. 

A la fecha, la escuela cuenta con 4 personas destinadas al área, de los que solo 1 está activo, ya que los 3 restantes son personal de riesgo. Por su parte, el municipio brindó una ayuda paliativa, aportando mano de obra municipal con 2 personas a disposición, pero lamentablemente no alcanza, por el tamaño de la institución y la cantidad de tareas que se deben realizar.

Cabe resaltar, que a las tareas normales, se les suma cuidar los accesos a la escuela, tomar temperatura de cada persona que ingresa, sanitizar los espacios, lo que complica más las tareas.

Si bien desde la institución, su Director Luis Villarroel agradeció el apoyo constante que recibe desde el municipio, lo que buscan lograr, es solucionar el problema de base, y que el Ministerio de Educación responda al pedido.

También llegó a la reunión el ex director de la institución y actual Diputado provincial Carlos Marcilli, quien se comprometió en elevar el petitorio a las autoridades provinciales y aseguró que la misma problemática, aqueja no solo a la EPET, sino a varias escuelas de Catamarca.

Es así que ayer se firmó una nota pidiendo al COE local que se haga presente en la Escuela, a la vez que se envió una nota al ejecutivo provincial pidiendo soluciones urgentes.

 ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN LUIS VILLARROEL

ASÍ SE MANIFESTABAN DOCENTES Y PADRES EN LA ESCUELA

Te puede interesar
Lo más visto