La industria “La Ciudadela” fabricará línea premium de alfajores

Se inauguró una nueva línea de producción con más trabajadores locales.

Sociedad 02 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Pantanillo

   El Parque Industrial El Pantanillo recibió hoy nuevamente la visita del gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, quien, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, dejaron inaugurada una nueva línea de producción de la fábrica de alimentos La Ciudadela, emplazada en el nodo industrial, donde también firmaron un importante acuerdo con dirigentes de la Unión Industrial de Catamarca (UICa).

   Cumpliendo con el plan de inversión que se había anunciado meses atrás, La Ciudadela, dedicada hasta ahora a la fabricación de cucuruchos y galletas, comenzó a fabricar alfajores triples, blancos y negros, que se lanzan al mercado bajo la marca “Titito”.

   Esta nueva producción de alfajores de tipo “premium”, dio lugar a la implementación de un nuevo turno laboral por lo que la empresa incorporó a 10 nuevos trabajadores, para completar una plantilla cercana a los 30 operarios. 

   Esto se produjo a través del acceso de La Ciudadela a beneficios crediticios y de fomento al empleo privado que otorga el gobierno provincial.

   Durante el recorrido por la planta, los directivos de la empresa informaron a las autoridades que en el corto plazo se abrirán 2 turnos laborales más, con la incorporación de 10 nuevos trabajadores a la fábrica.

 

Beneficios energéticos para el sector industrial

    En el marco de la presencia de Raúl Jalil en el parque industrial, el gobierno provincial firmó con autoridades de la UICa un convenio mediante el cual se establece el compromiso de implementar el subsidio del 35% en el monto del Valor Agregado de Distribución (VAD) que se cobra en la facturación de la energía.

   De esta manera, el gobierno provincial cumplirá con un pedido realizado por los industriales de la provincia y vendrá a sumar otro beneficio a un sector que, con el apoyo de las herramientas crediticias, laborales e impositivas del gobierno provincial y nacional, ha generado más de 600 puestos laborales en el último año, prácticamente la mitad de los nuevos puestos de trabajo que registró el sector privado en la provincia de acuerdo al último informe del Ministerio de Trabajo de la Nación entre mayo de 2020 y mayo de 2021.

Te puede interesar
Lo más visto