Inició “Palpitando el Poncho”, con intervenciones artísticas en el Paseo de la Fe

Este lunes 26 de julio dio inicio una nueva propuesta del Ministerio de Cultura y Turismo, como antesala de la Fiesta Nacional del Poncho que ya celebra su edición Nº 50 en formato virtual. 

Cultura 27 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Inició “Palpitando el Poncho”, con intervenciones artísticas en el Paseo de la Fe (2)

Con intervenciones artísticas en el Paseo de la Fe, en la Plaza 25 de Mayo, la intención es acercar más la fiesta a la gente, y que catamarqueños y turistas puedan sentir y ser partícipes del calor y el color del Poncho, al aire libre y respetando la distancia. 

La apertura de este ciclo, que se realiza todas las tardes a las 18 hs y que se extenderá hasta el próximo domingo 1 de agosto, estuvo a cargo de Raúl Acevedo. El cantor de larga trayectoria propuso zambas, chacareras, canciones románticas y huaynos que arrancaron los aplausos de quienes se acercaron al paseo.

La segunda propuesta, fue la Compañía de danzas Meraki, que presentó un cuadro argumental denominado Sentires de mi Tierra. 

Magali Tolaba Beltrán, directora de la compañía, señaló: “La propuesta refleja nuestras costumbres, creencias y el sentir que nos produce la danza”.  La Compañía de danzas Meraki trabaja e investiga el rol de la mujer en la danza, según explicó su directora: "El repertorio que elegimos es de danza tradicional, con las voces de nuestras cantoras".

El grupo es de Capital y llevá un año en la danza: “Comenzamos haciendo producciones audiovisuales y estamos de a poquito subiendo a los escenarios, felices de todo lo logrado" finalizó. 

La programación

Martes 27 de julio: Natalia Brizuela Cesar y Grupo “Bailarines de la vida” con Rita Soria

Miércoles 28 de julio: Roberto Quinteros y Ballet Somos Danza

Jueves 29 de julio: Franchesca Segura y Academia El Bagual

Viernes 30 de julio: Wuayná y Estudio Superior de Arte Sentimiento Norteño

Sábado 31 de julio: Embrujo

Domingo 1 de agosto: Abel Cerrizuela

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto