Se instaló torre y tanque de agua en Punta de Balasto

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez visitó la localidad de Punta de Balasto, donde la empresa Mayper hizo la conexión del tanque elevado para el abastecimiento de agua potable de esa localidad.

San José 22 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
222559639_4097376466998554_1839831761792187101_n

   Es un trabajo que encaró el Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Agua, Energía y Medioambiente. El entonces Concejal Muñoz, hizo las tratativas ante la Minera Yamana Gold para que provean la cañería, luego se involucró el Gobierno de la Provincia que ha colaborado con la parte técnica y operativa.

   Desde la Municipalidad se colaboró con todo lo necesario para que se pueda hacer el zanjeo, personal de la comuna de Punta de Balasto, maquinaria y tendido de la cañería. "Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la Provincia, con la gente de Hidráulica que esta llevando a cabo la construcción de una cisterna de 100.000 litros".

   Por su parte, el Coordinador de la Secretaría del Agua, Nicolas Delgado, destacó el trabajo en conjunto para concretar tan anhelada obra.

   Falta menos para culminar la obra que tiene como fin proveer de agua potable a toda la gente de Punta de Balasto. Ya está instalada la cañería, el bypass desde el barrio hasta la bomba y próximamente se dará inicio con el hormigonado de la cisterna de 100.000 litros para poder abastecer la torre y el tanque elevado.

   "Estamos aunando esfuerzos con el Intendente de la Municipalidad de San José, a quien agradezco por toda la predisposición para con nosotros, su colaboración con maquinaria, vehículos y el transporte diario para traer a los obreros y la logística, porque es para el beneficio del pueblo de Punta de Balasto", finalizaba Delgado.

   Se hizo un convenio entre los regantes y el Ministerio de Agua Energía y Medioambiente para usar el agua del pozo, se llenaría la cisterna para bombear el tanque elevado y por gravedad, el agua del tanque elevado iría a la red.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto