Gestiones del Ministerio de Industria en busca de radicaciones de empresas del software

Politica 22 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
Con el propósito de buscar nuevos asentamientos de empresas de software en la provincia, funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, como son el director Provincial de Industria y Economía del Conocimiento, José Martín De María Recalde, junto con el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz, visitaron la provincia de Córdoba donde mantuvieron reuniones a nivel oficial con representantes del gobierno cordobés.
Gestiones del Ministerio de Industria en busca de radicaciones de empresas del software

Los funcionarios de la cartera que conduce Lisandro Álvarez, mantuvieron a su vez reuniones con representantes de importantes empresas como Dicsys S.A., Cloudshine, Fligoo, DCS S.A., Aunesa S.A. y 3OGS, los que mostraron interés en el capital humano y el desarrollo productivo que se está gestando en Catamarca. En ese marco, se expusieron herramientas que el gobierno catamarqueño ofrece en beneficio de las empresas que deseen radicarse en esta provincia.

En primer término, Guaráz y De María fueron recibidos por Federico Sedevich, secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, área perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, con quien se tocaron temas referidos al desarrollo de la Industria del Conocimiento en Catamarca, teniendo en cuenta a la experiencia cordobesa en el tema.

En la reunión, de la que tomaron parte la directora de Economía del Conocimiento, Consuelo Escribano, y miembros de la Secretaría de Integración Regional de Córdoba, también se abordaron temas relacionados a intereses comunes de ambas provincias, como el corredor bioceánico.

También, los funcionarios catamarqueños fueron recibidos por el secretario de Industria de Córdoba, Fernando Sibilla, con quien abordaron temas relacionados al desarrollo y promoción de la industria catamarqueña a partir de la cooperación de referentes de la industria de la vecina provincia.

Por otro lado, también se reunieron con Pablo Gigy, presidente del Córdoba Technology Cluster, con quien establercieron parámetros de capacitación y rumbo de un rubro pujante y dinámico como es el del software, y en el que la vecina provincia cuenta con una larga experiencia de desarrollo.

En la apretada agenda que cumplieron en Córdoba, Guaráz y De María se reunieron con empresarios de distintos rubros de la industria del Software, entre ellos con Mauricio Navajas, quien es el presidente de la Asociación de Videojuegos de Argentina, con quien se programaron nuevas reuniones para empujar el desarrollo de esta tecnología en la industria catamarqueña.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar