El programa del Plan de Arte puso en marcha “Coloreando con Sonidos”

Se trata de la elaboración e intervención artística de cotidiáfonos, que son que son instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidianos.

Educación 15 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación - coloreando con sonidos1

   El Programa del “Plan Nacional de Arte” que depende de la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación llevó a cabo un taller virtual denominado "Coloreando con Sonidos" para la elaboración e intervención artística de cotidiáfonos que son que son instrumentos sonoros realizados con objetos y materiales de uso cotidianos, de sencilla construcción, que producen sonidos mediante simples mecanismos.

   El taller estuvo a cargo del profesor de Música Gonzalo Nieva y de las docentes de Arte  Ana Gabriela Murúa y Pilar Vargas y contó con la participación de alumnos y alumnas del nivel primario de la Escuela Sarmiento Moreno Nº 993, con el acompañamiento de la directora Marcela Coronel y  la supervisora Rosa  Sotomayor quienes se sumaron a la construcción de estos instrumentos no convencionales.

   Las referentes del Programa invitan a la comunidad educativa a sumarse a la propuesta coordinando el dictado del taller al mail: [email protected] o al 3834938666.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto