Proyectos de Investigación de Institutos Superiores de Formación Docente

Convoca a docentes y estudiantes de carreras de Formación Docente de los Institutos de Educación Superior (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación inéditos.

Educación 13 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educación -proyectos de investigación INFoD

   El Ministerio de Educación de la Provincia invita a participar de la convocatoria realizada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) que a través de su área de investigación impulsa el fomento de la función de investigación en el nivel Superior y en los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD), y la producción de conocimiento educativo y pedagógico en áreas de vacancia, como una estrategia para el fortalecimiento de las instituciones.

   Con esos propósitos convoca a docentes y estudiantes de carreras de Formación Docente de los Institutos de Educación Superior (ISFD) de gestión estatal de todo el país a presentar proyectos de investigación inéditos. Los resultados de las investigaciones podrán ser insumos para el diseño de políticas que posibiliten mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje del nivel superior y de los niveles y modalidades de la educación obligatoria, entre otros.   


Objetivos

●      Fomentar y fortalecer la producción de conocimiento educativo y científico en el nivel superior.

●      Promover el desarrollo de investigaciones que contribuyan a la identificación de problemas y desafíos del sistema formador y del sistema educativo.

●      Fortalecer la conformación de equipos de docentes y estudiantes de los ISFD para la construcción colectiva de conocimiento.

●      Desarrollar lazos entre las prácticas de investigación y las prácticas educativas a partir de la difusión y discusión de los resultados de las investigaciones.


Bases y condiciones

   Para conocer el contenido de la convocatoria, descargar las Bases y Condiciones en el siguiente enlace.


Apertura y cierre de la convocatoria

   Del 2 al 20 de agosto 202.


Documentos para descargar y completar

   Formulario A “Diseño del Proyecto de investigación”.

   Formulario B “Antecedentes Académicos del director/a del equipo”.

   Carta de aval institucional.

   Los formularios se encuentran disponibles en https://red.infd.edu.ar/convocatoria-investigacion-2021/


Informes y consultas

   Área de Investigación INFoD: [email protected]

   Dirección Provincial de Educación Superior de Catamarca C.A.P.E. Pabellón 20 Planta Alta, Av. República de Venezuela s/n - (4700) Catamarca Tel: 03833-459000 (Int. 2001). [email protected] - [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto