Relevan el área donde se instalará el nuevo Parque Industrial de Andalgalá

   Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, además de zonas destinadas a equipamiento urbano.

Sociedad 12 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Parque Industrial Andalgalá

   La directora provincial de Inversión Pública, Alejandra Granizo; el director provincial de Planificación, Pablo Quiroga; la directora de Desarrollo Territorial y Gestión de Riesgo, Silvia Juárez; el secretario de Gestión Turística, Iván Mooney,  junto a Andrés Ludueña, de la Dirección de Catastro Provincial Delegación Andalgalá, recorrieron el predio donde se instalará el nuevo Parque Industrial de Andalgalá.

   Los funcionarios de la Secretaría de Planificación e Inversión del Ministerio de Planificación y Modernización; de Catastro y de Turismo, relevaron la zonificación analizada en Huaco realizando ajustes en función del territorio.

   “El relevamiento incluye la visita a la vieja estación, el predio definido para el Parque Industrial y otras áreas que correspondían a la fundición original donde van a establecerse las nuevas oficinas de CAMYEN”, detalló el director provincial de Planificación.

   Esta intervención implicará la puesta en valor y refuncionalización de la vieja estación de trenes, además de zonas destinadas a equipamiento urbano, como parques lineales y avenidas de circunvalación, que permitirán el ingreso y egreso de transporte de cargas al predio.

   Este trabajo, que se realizó con el aporte de los ministerios de Inversión y Desarrollo; Agricultura y Ganadería y de la empresa CAMYEN, además contempla la futura rehabilitación del tramo de ferrocarril que formará parte del Corredor Ferroviario Bioceánico NOA Centro por el Paso de San Francisco.

Te puede interesar
Lo más visto