Vacunan en zonas serranas de Santa María a personas mayores de 18 años

En el marco del Plan Operativo de Vacunación COVID-19 que implementa el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta el domingo se vacunará en zonas serranas del departamento Santa María a todas las personas mayores de 18 años.

Sociedad 02 de julio de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vacunación

El itinerario del equipo de salud a cargo del operativo, integrado por la encargada del Vacunatorio, tres profesionales de inmunizaciones y dos agentes sanitarios, inicia hoy al mediodía cuando emprenden el recorrido para vacunar a todas las personas de 18 a 50 años de la zona, incluidas embarazadas a partir de las 14 semanas de gestación y con indicación médica u obstétrica.

El cronograma previsto es el siguiente: 

Hoy: 13.30 Famabalasto; 17.00 Toro Yaco
Sábado: 7:00 Ovejería; 9:30 San Antonio; 12:00 El Cajón; 16:30 La Hoyada
Domingo: 09:00 La Quebrada; 15:30 Agua Amarilla; 17:30 Paloma Yaco

Norma Delgado, encargada del Vacunatorio, explicó que se tomó la decisión de alcanzar a todo este grupo etario debido a las dificultades para acceder a ciertas zonas. Por ello, se organizó la vacunación para alcanzar con la primera dosis contra el COVID-19 a todas las personas de zonas serranas de Santa María de 18 a 50 años.

Desde el Ministerio de Salud informan que esta modalidad se replicará la próxima semana en otros lugares del interior provincial de difícil acceso, como ser zonas del departamento Tinogasta y Norte Grande y Chico de Belén, donde se planea aplicar dosis a personas de 18 a 40 años de edad. Los respectivos cronogramas se informarán próximamente.


 

Te puede interesar
Lo más visto