Las PASO serán en septiembre y las generales en noviembre en Catamarca

Politica 11 de junio de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Poder Ejecutivo convocó a elecciones para septiembre y noviembre.
elecciones-urna-voto_crop1562070050852.jpg_258117318
elecciones-urna-voto_crop1562070050852.jpg_258117318

El Poder Ejecutivo, mediante Decreto N° 1102, convoca para el 12 de septiembre a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y para el día 14 de noviembre a las Elecciones Generales. 

En las Primarias se elegirán veintiún candidatas y candidatos a Diputadas y Diputados provinciales y 6 suplentes. 

Además, se elegirán los candidatas y candidatos a senadoras y senadores por los departamentos Ancasti, Antofagasta de la Sierra, Capayán, El Alto, La Paz, Paclín, Santa María y Tinogasta y uno/a candidato/a suplente por cada distrito. 

El decreto, en su artículo 3, convoca a las Elecciones Generales para el día 14 de noviembre del año 2021 para la elección de veintiuno Diputados/as y 6 suplentes. 

Mientras que el artículo 4 llama a los ciudadanos para la elección de los senadores por los departamentos mencionados anteriormente. 

El instrumento determina que la elección de candidatos y candidatas a senadores y senadoras provinciales, como los también los titulares y suplentes, se realizará de forma directa y a simple pluralidad de votos. 

La elección a candidatos y candidatas a Diputados y Diputadas provinciales, titulares y suplentes, serán elegidos directamente por la ciudadanía, conforme a lo establecido por el artículo 30 de la Ley N° 5.437. 

En su artículo N° 9 detalla que candidatos y candidatas postulantes a los cargos, anteriormente indicados, deben reunir los requisitos y condiciones fijados por la Constitución de la Provincia. 

Asimismo, se invita a los municipios de la provincia a adherirse al presente decreto disponiendo las pertinentes convocatorias a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y a las Elecciones Generales de conformidad a la legislación vigente.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar