Se extiende la convocatoria de escritos para estudiantes

Educación 27 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
La propuesta educativa que se realiza en el marco del natalicio del Fray Mamerto Esquiú y camino a su beatificación que será el próximo 4 de septiembre.
Educación - FME consurso hasta 31 de mayo

El Ministerio de Educación, en conjunto con las direcciones de la Residencia Universitaria y de Educación Rural informa que se extiende hasta el próximo lunes 31 de mayo el concurso de escritos abierto “Si hoy nos viera Fray Mamerto Esquiú”. El mismo, está destinado a todos los estudiantes de 6º año de las escuelas rurales, de los institutos superiores de toda la provincia y universitarios de la Universidad Nacional de Catamarca de cualquier carrera.

La propuesta educativa que se realiza en el marco del natalicio del Fray Mamerto Esquiú y camino a su beatificación que será el próximo 4 de septiembre, tiene que ver con las virtudes del próximo santo católico y cristiano que tendrá la Argentina y el primero nacido en nuestra provincia, resaltando la figura del fraile, quien pasó a la historia por sus sermones patrióticos en ocasión de la implementación de la Constitución Nacional.

En esta actualidad que vive tanto la provincia como el país, se puede traer el pensamiento de Fray Mamerto Esquiú y reflexionar acerca de qué actitudes podríamos elegir como ciudadanos en estos momentos de la historia, para mejorar la cultura, nuestras vinculaciones, nuestro respeto por los diferentes, por las leyes, el rechazo a la violencia y a los violentos.

¿Qué nos diría Fray Mamerto si nos mirara a los catamarqueños hoy como sociedad?

¿Desde dónde nos hablaría? ¿Desde el púlpito de la Catedral, desde su casa en Piedra Blanca? ¿Que nos pediría que hagamos distinto para el bien de todos? ¿Qué actitud tendría al hablarles a los estudiantes, a los jóvenes, a los adultos, a nuestros gobernantes?. Estos son algunos de los interrogantes que deberán plantearse todos los estudiantes que deseen participar de la propuesta que busca rescatar en el tiempo las virtudes y valores del fraile.

Los textos no deberán tener una extensión máxima de 4.500 caracteres con espacios, y tendrán que ser enviados hasta el martes 8 de junio vía email a: [email protected]

Para mayor información y precisiones, enviar la consulta a la misma dirección de correo electrónico.

Con todos los escritos un jurado definirá y seleccionará los mejores textos, y se entregarán premios y recordatorios. Desde la dirección de la residencia Universitaria ya adelantaron que se presentaron escritos muy destacables, visualizando así el interés y esfuerzo de los jóvenes estudiantes por trabajar en base a esta propuesta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar