30 beneficiarios en San José del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria

San José 26 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
177559889_3846338682102335_7688368446220596392_n

La Municipalidad de San José, a través del Director de Cultura, Prof. Roque Flores citó esta mañana a los beneficiarios de este programa del Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Gestión Cultural.

“Cultura Solidaria” es aporte económico para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, que además ayudará a impulsar el desarrollo de las industrias culturales. Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una.

Para aplicar a este apoyo extraordinario, los interesados debieron inscribirse en el Registro Federal de Cultura y a su vez presentar una carta respaldatoria membretada por una institución pública, privada o asociación civil, en este caso la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José, que certifique que quien se postula, desarrolla sus actividades en el campo cultural.

"Agradezco al Intendente, Prof. José Antonio Gómez, por habernos dado la oportunidad de brindar el apoyo tan importante para todos estos trabajadores de la cultura, con una carta aval".
Silvia Sosa, de la localidad de Famatanca, es una de las beneficiarias del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, con su emprendimiento de venta de pan casero.

"Este beneficio lo voy a ocupar para comprar la materia prima y terminar mi salón para seguir trabajando. Estoy muy contenta y agradecida".
Otra de las beneficiarias es Graciela Chaile, repostera.

"Es la primera vez que tengo una beca y estoy muy agradecida con la gestión del Intendente Prof. José Antonio Gómez por el apoyo recibido. Voy a usar este dinero para comprar maquinaria para seguir con este emprendimiento".
Ramona Chaile es una de las beneficiarias de este programa nacional. Ella es artesana y pudo acceder a este apoyo extraordinario por la gestión de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San José.

Te puede interesar
Lo más visto