La provincia aportará para la sede propia del Tribunal de Cuentas

Politica 23 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Mediante un convenio de colaboración y cooperación institucional, la Provincia aportará aproximadamente 300 millones de pesos para que el Tribunal de Cuentas inicie con la obra del edificio propio.
Tribunal

Asimismo, se procederá a la modernización de los sistemas informáticos que permitan al organismo llevar adelante el control en los municipios, quienes deberán adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Rubricaron el convenio el Gobernador Raúl Jalil y el presidente subrogante del TC, Rene García Olmedo, quienes estuvieron acompañados por la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno y los vocales del tribunal Víctor Villarroel y Sebastián Véliz.

El presidente del Tribunal agradeció por el aporte que les permitirá tener sede propia, “es un sueño de muchos años”.

“La Política de Estado es la transparencia por ello hemos firmado un convenio por el cual vamos a transferir los recursos para el nuevo edificio y la construcción estará a cargo del Tribunal” dijo el mandatario.

Y en esa línea, el Gobernador subrayó que se van a mejorar los sistemas informáticos del organismo y se comunicará a los municipios la obligación de adherirse a la Ley de Responsabilidad Fiscal para dar uniformidad en el control de las cuentas.

“Es muy importante la adhesión de los municipios, ya que la Provincia está adherida a la Ley de Responsabilidad Fiscal Nacional desde 2005. Y así venimos manteniendo las cuentas fiscales ordenadas”, afirmó la ministra Nazareno.

Al respecto el presidente del Tribunal se comprometió poner a disposición todos sus equipos técnicos para implementar este sistema de control. “Necesitamos que los municipios adhieran, porque de esa manera hay uniformidad en el control de las cuentas del Estado Provincial”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar