Catamarca adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial de Nación

La provincia adhirió al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que apunta a mejorar las capacidades de gestión territorial del país a través de la movilización de vacíos urbanos ociosos y la creación de Bancos de Tierras.

Politica 16 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca adhirió al Programa de Planificación Territorial

El convenio marco lo firmaron el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de  Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini y la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

Durante el encuentro además, analizaron el proyecto de ley de Planificación y Ordenamiento Territorial que la Provincia elevará a la Legislatura, en línea con lo planteado por la Resolución 2/2021 de la Secretaría de Desarrollo Territorial.

“La reunión fue muy fructífera porque recibimos asesoramiento para mejorar el proyecto de ley y también porque en línea con la iniciativa de regular el ordenamiento territorial catamarqueño, se comprometieron en otorgar a la provincia financiamiento de apoyos técnicos para la elaboración de los planes estratégicos territoriales de los municipios y equipamiento técnico”, expresó Peralta.

Participaron de la reunión las secretarias de Planificación e Inversión Pública, Anahí Costa; de Finanzas, Daniela Díaz; el director nacional de Política de Suelo, Juan Duarte, y el director de Planes de Integración Territorial, Luis Baer.

Últimas noticias
Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto