Referentes de la Embajada de Francia en Amaicha del Valle

Trataron sobre un ambicioso proyecto para la comunidad educativa, que involucra a la Bodega Comunitaria.

Amaicha 03 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1617489062836

Días atrás, visitaron la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle importantes funcionarios a nivel internacional.

Representando al área de Ciencias y Tecnología de la Embajada de Francia en la Argentina, estuvo Enrique Sánchez Albarracín, junto al Secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia Mariano Fernández, quienes visitaron la Bodega Comunitaria de Amaicha del Valle.

También estuvieron presente Fabián Soria, Rector de la U.T.N, Ramiro Lobos y Diego Aguilar, de la Fundación León.

El Cacique de Amaicha del Valle, Miguel Flores, expresó que se encuentran ante una gran oportunidad para la comunidad, "se trata del proyecto de cooperación  descentralizada de Ciencias y Tecnología, mediante el cual se becará a alumnos que decidan y se interesen por la carrera de Enología y Enoturismo", indicó.

Este programa tiene como fin realizar un intercambio de profesionales para capacitarse tanto en Tucumán como en Francia.

Así mismo la Fundación León se encargará del proyecto técnico, también mediante las plataformas virtuales de forma bilateral, a modo de evitar la deserción por múltiples factores que pudieran presentarse en el alumnado.

"Destacamos el gran aporte de nuestra Áreas que ya se encuentran trabajando, como el área de agricultura a cargo de Diego Fuenzalida conjuntamente con el equipo de trabajo de nuestra Bodega Comunitaria. Area de Turismo, Cecilia Cata y Viviana Pastrana Vargas, estableciendo relaciones institucionales que fortalezcan a nuestra comunidad en general", concluyó Flores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto