Salud trabaja en un convenio con la Asociación PIER

La Ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino se reunió con referentes de la Asociación Programa de Integración Educativa (PIER) de la provincia de Buenos Aires, con quienes evaluaron la firma de un convenio, conjuntamente con los municipios con el fin de elaborar un programa que abarque lo educativo y lo asistencial con profesionales especialistas.

Sociedad 29 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud - PIER (2)

En este contexto, luego de la definición de las acciones en el encuentro con palladino, el secretario de Interrelación Municipal, Horacio Sierralta, acompañó a los referentes de PIER a las localidades  de Tinogasta y Fiambalá donde se reunieron con la intendenta Paulón y el intendente Nóblega; además recorrieron los centros de salud donde realizaron un relevamiento de datos para elaborar la propuesta para trabajar en la provincia.

La Asociación PIER, trabaja bajo el lema: “es necesaria la Educación para construir un futuro mejor”, realizan distintas actividades para fomentar la cooperación horizontal educativa entre las distintas comunidades y estrechar lazos educativos entre los estudiantes y las instituciones.

Además, es importante mencionar que son una asociación civil sin fines de lucro conformada por ex alumnos de la Escuela Fray Mamerto Esquiú de Buenos Aires.

Por su parte, Sierralta, señaló que “es importante que esto no sea una cuestión aislada de la asociación PIER, y llegar a la jurisdicción con cualquier especialista o programa que ellos puedan pensarlo y desarrollarlo en Buenos Aires, por eso es la importancia de firmar un convenio entre las partes, es decir Fundación, Municipio y Ministerio".

Por otro lado, cabe destacar que años anteriores los referentes de PIER trabajaron, colaborando con la atención de los profesionales del equipo del Programa Lleguemos al Barrio en localidades de Ambato.

Te puede interesar
Lo más visto