Importantes gestiones de la Jefa de Juventud y Recreación en la capital provincial

Tras la gestión, se lograron becas y material didáctico, entre otras cosas.

San José 25 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
162032210_3744028215666716_2003409357382467226_o

La Jefa de Juventud y Recreación de la Municipalidad de San José, Prof. Adriana Rasjido, viajó a la capital provincial, donde realizó importantes gestiones en beneficio de la juventud sanjoseña.

"En principio me reuní con Franco Pereyra, Director Provincial de Orientación Juvenil, a quien le presenté algunos proyectos y pudimos llegar a ciertos acuerdos. Si Dios quiere, van a concretarse becas provinciales, material didáctico para las escuelas y para los talleres que se están llevando a cabo.

Además, cursos de Formación Profesional para jóvenes y dialogamos de la posibilidad de gestionar un lugar adecuado para los jóvenes", dijo.

La funcionaria también se reunión con el Secretario de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles, Ing. Rodolfo Ahumada, con quien están trabajando en el acompañamiento de la trayectoria de los alumnos del nivel universitario del distrito San José, que están cursando sus estudios en la capital y los que se inscribieron ahora en la sede de Belén.

"Estamos siendo nexo para que ellos puedan acceder a los diferentes beneficios que proporciona la UNCA, como alojamiento educativo en Catamarca, comedor y estamos trabajando en la posibilidad de que se puedan inscribir en la beca Conectividad, que es una beca donde se le brinda al alumno un chip, con suficientes gigas para poder realizar trabajos y conectarse en reuniones virtuales, descargar trabajos, entre otros", agregó.

En cuanto a los alumnos que están cursando ciencias exactas, Rasjido informó que están en proceso de inscripción de las Becas Belgrano, "hasta el momento tenemos inscriptos a 16 en capital y 4 en la sede de Belén, aunque ahora se están sumando muchos más.

También nos reunimos con la Secretaria de Deportes de la provincia, a la que se le dejó una nota con diferentes requerimientos del área de Deportes de la Municipalidad de San José", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto