
Actualmente, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas demanda un gasto de $20 millones de pesos mensuales en concepto de alquileres.
Es totalmente gratuito y dadas las medidas sanitarias por protocolo, los cupos son limitados y se cerrará la inscripción una vez completado.
Sociedad21 de marzo de 2021En el marco del Mes de la Mujer, la Dirección Provincial de Capacitación de la Secretaría de Deportes y Recreación dictará el próximo sábado 27 un curso sobre Defensa Personal, con la Licenciada Rosana Solohaga como disertante. El mismo se desarrollará en el Polideportivo de las 920 Viviendas, de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs.
Está destinado a todas las mujeres que quieran anotarse, podrán hacerlo por teléfono al 3834 621679 o por mail a dcapacitaciones2020@gmail.com. Es totalmente gratuito y dadas las medidas sanitarias por protocolo, los cupos son limitados y se cerrará la inscripción una vez completado.
Durante el encuentro, se tratarán diferentes temáticas sobre dos ejes principales como son la Defensa Personal Psicológica: agresiones físicas, maltrato psíquico, relaciones sexuales forzadas y otras formas de coacción sexual, diversos comportamientos dominantes, post trauma; y la Defensa Personal Física: técnicas de bloqueo, técnicas ante agarres tanto de pie como en el piso, identificación de posibles agresiones y agresores, entrenamiento en con supuesto escenarios de violencia.
Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.
Barrionuevo reconoce que esta actuación en el mayor festival folclórico de Catamarca lo encuentra en un momento especial de su trayectoria profesional.