Acciones por la Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal

La Dirección Provincial de Enfermedades Crónicas No Transmisibles realizó acciones con motivo de la “Semana Mundial de la Sensibilización sobre la Sal” que tuvo lugar del 8 al 14 de marzo, y que se extenderá hasta el día 17.

Sociedad 17 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Semana Mundial Sal

Bajo el lema del 2021 es “¡Más sabor, menos sal!” se realizaron charlas en Valle Viejo y el Caps Apolo. Cumpliendo con los parámetros de bioseguridad, establecidos por la pandemia de Covid-19, los encuentros fueron participativos, abiertos al debate y respondiendo las preguntas del público presente de manera dinámica y participativa.

En Valle viejo se abordó alimentación adaptada a la tercera edad, reducción del consumo de sal y cesación tabáquica con el grupo de adultos mayores que asisten a los talleres de actividad física adaptada.

El consumo excesivo de sal es la principal causa de hipertensión arterial, que puede ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades renales. En Argentina, se estima que el consumo de sal duplica la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud, y que la mayor cantidad proviene de los alimentos procesados.

Por otro lado, se sumaron actividades específicas por el “Día Mundial del Riñón” cuyo lema este año es “Vivir bien con la enfermedad renal”.

Te puede interesar
Lo más visto