El plan de vacunación avanza con más grupos de riesgo

Sociedad 19 de febrero de 2021 Por Valle Calchaquí D
Las autoridades del ministerio de Salud confirmaron que, tras finalizar la etapa de vacunación para los grupos de riesgo de residencias de adultos mayores, durante las próximas jornadas se avanzará con la vacunación para los grupos subsiguientes. 
IMG_20210217_102150959

  Este procedimiento se realizará disponiendo de dos cargamentos de vacunas Sputnik -que están almacenadas en Catamarca- y un cargamento de vacunas del laboratorio AstraZeneca que arribará en las próximas jornadas. En este caso se trata de 4500 dosis. Para esta primera etapa del plan de vacunación, se citará a los adultos mayores de 80 años.

  Es importante aclarar que la vacuna se aplica según prioridad, de acuerdo a los grupos de riesgo y siguiendo los lineamientos planificados; en este sentido se informa a la comunidad que el orden de vacunación con fecha y hora para cada grupo se irá dando a conocer a través de los medios de comunicación y redes sociales.

  En este contexto se aclara, que los equipos de Salud del interior de la provincia, se encuentran preparados para recibir y aplicar vacunas según el grupo que se deba vacunar.

 

El orden de prioridad que se tiene en cuenta para aplicar la dosis de la vacuna es:


-Personal de salud, escalonado según riesgo.

-Residencias de Adultos Mayores: equipo de salud y residentes.

-Adultos mayores de 80 años, continuando con los de 70 y culminando con los de 60 años. Estas personas serán citadas al Predio Ferial indicando fecha y hora según terminación de DNI ya que se encuentran nominalizados a través del padrón electoral.

-Luego seguirán las personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años, quienes podrán inscribirse en una página que se habilitará en los próximos días.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar