
Fortalecimiento del taller textil para internos del Servicio Penitenciario
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad
Esta mañana llegaron al Hospital “Carlos Malbrán” los 25 tratamientos completos de suero equino.
Sociedad21 de enero de 2021Por pedido del Gobernador Raúl Jalil y por aceleradas gestiones de la ministra de Salud, Claudia Palladino, ante el laboratorio que lo produce, se logró esta compra anticipada y ya se cuenta con estos tratamientos que serán dirigidos por el personal médico del Malbrán a pacientes con cuadros moderados que reúnan las condiciones adecuadas para que resulte efectivo.
El suero equino se compone de anticuerpos policlonales. Los anticuerpos son sustancias que logran neutralizar gérmenes, lo que comúnmente se conoce como defensas.
La ministra Palladino explicó que con esta tecnología, a través de la respuesta de los caballos en su plasma ante la aplicación de proteínas marcadoras de Covid, se logra generar una serie de anticuerpos que pueden reconocer diferentes porciones de la proteína del Covid y neutralizarlo, es decir, impedirle que entre a la célula, se multiplique y que avance la enfermedad.
Además, aclaró que “no es que el paciente se cure, sino que, en personas con cuadros moderados, se observó que disminuye la necesidad de asistencia mecánica respiratoria e incluso la internación prolongada”.
La compra de los tratamientos con suero equino se realizó a través del Ministerio de Salud como adición a las estrategias de mitigación de los efectos del virus en los pacientes catamarqueños.
Un paso significativo hacia la promoción de la reinserción social y laboral de personas privadas de su libertad
Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.