Inició el Operativo de Vacunación Covid-19

El primer vacunado fue el Lic. Raúl Aramburu, jefe del Servicio de Bioseguridad del Malbrán; también la Dra. Johana Carrizo, directora asistente del Hospital y médica terapista, junto a integrantes de equipos de trabajo del nosocomio.

Sociedad 29 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativo Vacunacion 1

Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y la ministra de Salud de la provincia Claudia Palladino, inició hoy el operativo de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital “Carlos G. Malbrán”. La aplicación de la Sputnik V se realiza de forma simultánea en todo el país.

El primer vacunado fue el Lic. Raúl Aramburu, jefe del Servicio de Bioseguridad del Malbrán; también la Dra. Johana Carrizo, directora asistente del Hospital y médica terapista, junto a integrantes de equipos de trabajo del nosocomio.

El gobernador Jalil también fue parte de las personas vacunadas, tal como se acordó con los otros mandatarios provinciales.

Simulacro del Operativo

Ayer por la tarde, en el Hospital Malbrán se realizó un simulacro de la primera etapa del Operativo de Vacunación Covid-19.

Autoridades del Ministerio de Salud realizaron un recorrido por las diferentes estaciones del Nodo de Vacunación junto a los medios de comunicación, explicando la función de cada una.

El nodo cuenta con cuatro estaciones:

-Estación 1: En grupos, divididos por apellido con horarios, las personas ingresarán y los agentes sanitarios van a corroborar que sean las personas citadas en ese día y horario para ser vacunadas. Además, harán control de temperatura y de uso debido del barbijo.

-Estación 2: Se completará la carga de datos de las personas con número de teléfono, para que sean notificadas al momento de aplicarse la segunda dosis.

-Estación 3: Luego, pasarán a la estación de vacunación que cuenta con tres puestos de vacunación, que funcionarán en dos turnos, mañana y tarde, pudiendo vacunar a unas 300 personas por día.

-Estación 4: Por último, toda persona vacunada va a permanecer por lo menos media hora en esta última estación, para controlar si existieran efectos adversos, como en cualquier vacunación. Cuenta con todo lo necesario para la atención de emergencias, camilla, silla de ruedas, oxígeno y en el exterior una ambulancia del SAME.

En esta primera etapa, el Nodo de Vacunación del Hospital Malbrán está destinando únicamente al personal de salud de primera línea convocada por el Ministerio de Salud para vacunarse.

A medida que se reciban nuevos lotes de vacunas, se convocará a los diferentes grupos de riesgo y se les asignará un nodo de vacunación, día y horario.

Al final del recorrido la ministra de Salud, Claudia Palladino, dialogó con la prensa y explicó que “cada grupo va a ser citado a medida que lleguen más dosis al país y a la provincia”.

“La prioridad es para el personal de salud que está atendiendo en los lugares donde hay más circulación de Covid; todo el Malbrán, SAME, Laboratorio que es el que maneja las muestras, guardias, terapias, sectores de respiratorios de los hospitales y sanatorios. Esto va a ser progresivo, ya se está citando a la gente para ser vacunada mañana (por hoy), el 30, luego viene el periodo de feriados y se sigue vacunando el 4”, indicó la Ministra de Salud.

Te puede interesar
Programa Verano Joven 2

El Programa "Verano Joven" llegó a la Capital

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con gran participación de vecinos, jóvenes y familias del barrio Romis Raiden, el Programa "Verano Joven" llegó a la Capital este martes. El Centro Vecinal Unión y Fortaleza del Sur se transformó en un escenario lleno de colores y diversión, ofreciendo una amplia gama de actividades recreativas y deportivas.

Lo más visto