Inauguran obras en Avenida Vicente Saadi

Quedó inaugurada la obra de urbanización y ordenamiento vehicular de la  Vicente Saadi.

Sociedad 14 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
125287582_2713625868904469_7025704816079001603_n

El Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, dejó inaugurada la obra de urbanización y ordenamiento de tránsito vehicular de Av. Vicente Saadi principal ingreso oeste al centro de la ciudad. Una obra más, concretada por parte de esta gestión de gobierno, para el desarrollo, crecimiento y urbanización de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes acompañado este importante momento, el Sec. Gral., Prof. Antonio Camposano; su madre, Hilda Reinoso; la Sec. de Gabinete, Lic. Mariel Acosta, la secretaria de Planificación Coordinación y Control, Arq. Mariana Busse; el director de Alumbrado Público, Hugo González; el director de Comunas, Sergio Quevedo; el director de Acción Social, Diego Rivero.

El padre Juan Antonio Gil Zolórzano, realizó la bendición; luego dos vecinos brindaron palabras de agradecimiento al Sr. Intendente y a los hacedores de tan importante obra. Además el Sr. Intendente entregó un reconocimiento en agradecimiento por su compromiso y arduo trabajo al servicio de la comunidad, a la Arq. Cristina Luna, y de la misma manera reconoció a la Contadora Erica Inga, quien deja su función en el municipio para asumir dentro del gabinete provincial.

La obra fue llevada a cabo por parte de la secretaría de Planificación, Coordinación y Control y se planificó con la intención de la reconversión de la arteria, de una sola mano a doble mano, para el tránsito liviano, permitiendo así que sea avenida en toda su extensión, dado que se trata del principal ingreso oeste al centro de Santa María.

Por ello, se llevaron a cabo los trabajos de la remoción de suelo, y colocación de la nueva cañería de agua potable y de la instalación de la red cloacal junto a las conexiones domiciliarias; se construyó el desagüe pluvial y el hormigonado. Además se realizó la construcción de cordones cunetas como así también los contrapisos y la colocación del solado de Blangino de alto tránsito en toda la extensión de la calle. También se colocó la cartelería de señalización, forestación del sector desde la secretaría de Ambiente, y la colocación de columnas para el alumbrado público LED, desde la dirección de Alumbrado.

 

Te puede interesar
Lo más visto