Aporte extra para municipios, entre ellos para Santa María

Aporte extra para que municipios puedan dar continuidad al pago del salario mínimo.

Politica 03 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
JORGE MORENO

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, subrayó que, en virtud al compromiso asumido por el Gobernador Raúl Jalil, se  dispuso un aporte extra no reintegrable de carácter excepcional de 71.560.000 millones de pesos para que los municipios puedan dar continuidad con el pago del salario mínimo de los agentes municipales de cada jurisdicción.

Las comunas beneficiadas son  Aconquija, Ancasti, Andalgalá, Antofagasta de la Sierra, Belén, Capayán, San Fernando del Valle de Catamarca, Corral Quemado, El Alto, El Rodeo, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Icaño, La Puerta, Las Juntas, Londres, Los Altos, Los Varela, Mutquín, Paclín,  Pomán, Pozo de Piedra, Puerta de San José, Puerta de Corral Quemado, Recreo, Santa María, Tapso, Tinogasta y Valle Viejo. 

De esta manera, indicó Moreno, se avanza con el compromiso de seguir dando apoyo económico a los municipios para que continúen con el pago del salario mínimo, dado los desequilibrios financieros que produce la merma de los fondos coparticipables producto de la emergencia sanitaria. 

Los municipios asumen el compromiso de remitir la documentación referida al destino del dinero otorgado para la correspondiente rendición de cuentas.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto