Inauguran Centro de Monitoreo en Santa María

El sistema, cuenta con 47 cámaras de vigilancia distribuidas en toda la ciudad.

Sociedad 29 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
123135118_2700144656919257_4483716471572394443_n

Quedó inaugurado el primer Centro de Monitoreo y Vigilancia Municipal del interior provincial en la ciudad y se firmó un convenio de cooperación con el Poder Judicial.

En la mañana de hoy, el  Intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, acompañado por el Gobernador de la Provincia, Lic. Raúl Jalil, y autoridades, dejaron inaugurado el Centro de Monitoreo y Vigilancia municipal, el primero de todo el interior de la provincia de esta magnitud.

En la oportunidad estuvieron presentes, el Ministro de la Corte de Justicia, Dr. Miguel Figueroa Vicario; el Ministro de Seguridad, Dr. Gutavo Aguirre; la jueza de la 4ta. circunscripción, Dra. Alba Lagoria; el senador departamental, Ing. Raúl Chico; el ministro de Desarrollo Social y Deportes, Marcelo Rivera; concejales; autoridades de la fuerza policial y miembros del Gabinete municipal.

Esta mañana. se inauguró un importante Centro de Monitoreo y Vigilancia Municipal, el cual cuenta con 47 cámaras de vigilancia, entre domos, cámaras ojo de pez, cámaras fijas de 120° y cámaras panorámicas de 180°, ubicadas estratégicamente en distintos puntos de la ciudad, como en las intersecciones interprovinciales, en avenidas principales, incluso en los semáforos para el control vehicular.

Este espacio, prevé brindar mayor seguridad, con fines preventivos, pero también, en el caso que sea necesario, colaborar con el esclarecimiento de casos delictivos y siniestros. En cuanto al equipamiento del nodo de recepción, se trata de equipos de primera marca con cámaras full HD y zoom de 16 x. Además, se instaló una torre de casi 50 Mt de altura exclusiva e independiente. Los montajes de las cámaras fueron colocadas en columnas hechas exclusivamente para tal fin.

En la oportunidad, se realizó la firma de un importante convenio "Marco de Colaboración y Cooperación Institucional", con el Ministro Decano de la Corte de Justicia, Dr. Miguel Figueroa Vicario, que tiene por objeto establecer acciones conjuntas en el ámbito de sus competencias, dirigidas a la ampliación y remodelación del inmueble dónde funciona el Juzgado Civil, Comercial y Familia de la IV Circunscripción Judicial- Santa María.

El mismo implica el mejoramiento sustancial en el acceso de las necesidades y condicionamientos de infraestructura edilicia.

Desde el municipio se aportará la totalidad de la mano de obra, equipos e insumos necesarios.

Te puede interesar
Lo más visto