La gente acompañó la edición de octubre de la Feria de Diseño

El viernes y sábado previo al Día de la Madre tuvo lugar la segunda edición de la Feria de Diseño en la Casa de la Cultura. Un importante número de personas recorrió la feria y aprovechó para comprar sus regalos eligiendo objetos, accesorios e indumentaria de diseño.

Sociedad 19 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Feria de Diseño 1

De esta manera, la feria -organizada desde la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo- avanza hacia su objetivo de convertirse en un espacio que visibilice el trabajo de los diseñadores independientes de la provincia y les permita generar ingresos genuinos.

La gente acompañó con mucho entusiasmo la propuesta, recorriendo -siempre con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para este tipo de espacios- los casi 30 stands que se habían dispuesto a lo largo de los tres patios con que cuenta la histórica casa.

Quienes se acercaron pudieron ver y elegir entre una amplia variedad de diseños originales: piezas de cerámica y madera, mates pintados a mano, marroquinería, accesorios e indumentaria con diseños sublimados, diversidad de piezas textiles, también había plantas y jardines con hermosas presentaciones, lámparas y esculturas en hierro, cuadros, muebles y otros objetos de decoración, todos realizados por diseñadores catamarqueños.

La Biblioteca Dr. Julio Herrera contó con un stand de libros de autores catamarqueños, mientras que en esta edición se incorporaron opciones de bebidas y pastelería gourmet, además de un DJ que acompañó las dos jornadas con buena música.

La secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán recorrió la feria el sábado y entregó flores a las expositoras madres, como homenaje por su día.

Al cierre de lo que fue la 2º edición de la feria, el balance arrojó un saldo de casi 180 mil pesos en ventas, lo que se traduce íntegramente en ingresos para los diseñadores y creativos.

Te puede interesar
Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Operativo frascos para el sector de dulces y conservas en la provincia

Valle Calchaquí D
Sociedad 26 de enero de 2024

Con este operativo el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos espera resolver las dificultades de los productores ante la necesidad de fraccionar la producción. El objetivo de esta iniciativa es potenciar las economías locales, abastecer de envases a productores regionales y reducir los costos de producción del sector.

Lo más visto