La importancia de la vacunación: Quintuple Pentavalente

 El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Vacunatorio Central, insiste en la importancia de completar los calendarios de vacunación de los niños y adolescentes, aún en este tiempo de pandemia.

Sociedad 16 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Vacunación pentavalente

 En nuestro país contamos con vacunas que son gratuitas para toda la población desde el nacimiento de los niños y niñas, y que son necesarias para prevenir diferentes enfermedades. En este sentido es importante destacar que a través de la vacunación se logró erradicar muchas enfermedades.

 Las vacunas están destinadas a generar inmunidad contra una enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos, por esta razón, es de suma importancia que los adultos responsables respeten el esquema de colocación de las dosis de vacunas establecidas en el Calendario.

 La vacuna pentavalente, es una vacuna combinada de componentes contra difteria, tétanos, tos convulsa, hepatitis b, y hemofilo influenzae de tipo B. El esquema recomendado es a los 2, 4 y 6 meses de vida, con un refuerzo a los 18 meses.

 Cabe destacar que, como todas las vacunas, es importante suministrarla según indica el calendario; pero si por algún motivo los tutores a cargo del menor no pueden acercarse al vacunatorio, los esquemas no se reinician, sino que se continúan, indicaron los expertos del Vacunatorio Central.


Vacuna Neumococo Conjugada:

 La vacuna Neumococo Conjugada protege contra enfermedades provocadas por la bacteria neumococo, que puede producir infecciones graves como Meningitis, Neumonía, y Sepsis por Neumococo.

 La Neumococo conjugada, más conocida como Prevenar13, se coloca la 1º dosis a los 2 meses, una 2º dosis a los 4 meses y el Refuerzo a los 12 meses. En adultos mayores, se colocan dos únicas dosis de Neumo23, con diferencia de un año entre una y otra.

 En pandemia las enfermedades continúan, pueden presentarse casos y producir complicaciones graves. La vacunación previene que las niñas y niños se contagien de enfermedades que se pueden evitar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto