Recorrida por el Complejo La Viñita

Se realizó la limpieza y el mejoramiento del sistema de riego.

Sociedad 13 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Producción1

 En el establecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería se producen los plantines que se entregarán a agricultores de distintos puntos de la provincia en el marco del Plan Productivo para la Producción de Tomate destinado a agroindustria.

  Esta mañana, el Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro a cargo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Aldo Sarquis, visitaron el vivero del Campo Demostrativo "La Viñita" perteneciente al mencionado Ministerio, establecimiento donde se producen plantines de tomate para su distribución a productores de toda la provincia.

 Esta producción de plantines se enmarca en el Plan Productivo para la Producción de Tomate, destinada a abastecer a la agroindustria local. Cabe recordar que en dicha iniciativa intervienen también la empresa CAMINO S.A, ubicada en Sumalao (Valle Viejo), y AICAT SE.

 Según explicaron las autoridades, en el vivero del Campo Demostrativo "La Viñita" del Ministerio de Agricultura y Ganadería se producen los plantines que se entregan posteriormente a productores catamarqueños.

 A continuación, estos agricultores firman un contrato con la fábrica CAMINO y AICAT que también interviene en la operatoria. A partir de dicho acuerdo la firma compra la producción de tomate y la procesa en su planta para su posterior comercialización. Esta operatoria, a su vez, repercute en un buen rendimiento para los productores, valoraron las autoridades provinciales.

 Cabe mencionar que el Plan Productivo para la Producción de Tomate contempla la producción y posterior entrega de casi dos millones de plantines destinados a agricultores de distintos puntos de la provincia.

 En la visita al Campo Demostrativo "La Viñita" también estuvo presente el secretario de Programas Especiales y Desarrollo Productivo de la cartera de Agricultura y Ganadería, Emilio Ramaci.

Te puede interesar
421684151_685837483723800_6722310259225450092_n

Obras en Lampacito y El Cerrito

Valle Calchaquí D
Sociedad 25 de enero de 2024

Este proyecto se concreta por el trabajo en conjunto entre el ministerio de Sistemas Productivos e Inclusión Digital de la provincia, la Cooperativa, la comuna de Lampacito y el municipio.

Lo más visto