Continúan las visitas a residencias de adultos mayores

En el marco del Mes del Adulto Mayor, desde el Programa Adulto Mayor, que depende de la Secretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud de la provincia, se continúa trabajando con las residencias temporales y permanentes para adultos mayores en toda la provincia.

Sociedad 07 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
AdultosMayores (2)

Una de las principales acciones que realiza el Programa diariamente son las visitas espontáneas y continúas a las diferentes residencias, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de los protocolos. Al respecto, María Elena Medina, referente del Programa Adulto Mayor, explicó que “con las visitas queremos ver si están cumpliendo con el triage al ingreso, la descontaminación, la utilización de los Elementos de Protección Personal (EPP), y si se realizan los controles de signos vitales a los residentes”.

Además de la supervisión se realizó control de signos vitales y detección de signos de alarma en patologías prevalentes en residencias permanentes.

Desde el inicio de la pandemia ha sido una preocupación del Ministerio de Salud atender especialmente al cumplimiento de protocolos para personas en contexto de encierro o que viven en Residencias Permanentes; es por ello que se continúa en esta línea de trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto