Anunciaron la creación de Terapia Intermedia en el nosocomio local

El intendente anunció que desde el gobierno municipal, se concretará el proyecto de la terapia intermedia para el Hospital Regional Luis Alberto Vargas.

Sociedad 18 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
119751949_2664709730462750_8046826795107036780_n

El intendente de Santa María, C.P.N Juan Pablo Sánchez, el pasado miércoles, se reunió con el director del Área Programática Nº12, Dr. Hipólito Contreras, en el Hospital Regional “Luis Alberto Vargas”, junto a las doctoras Jimena Cáceres y Melissa Michalczuk, dónde analizaron las condiciones y necesidades para concretar el proyecto de Terapia Intermedia, algo muy necesario para nuestra ciudad, lo que permitirá que se pueda estabilizar a los pacientes antes de ser trasladados a los centros de mayor complejidad en las diferentes provincias con el riesgo que ocasionan estos traslados de urgencias y las distancias que se deben recorrer y en casos de menor gravedad, evitar los mismos.

Las Unidades de Cuidados Intermedios (UCIM) son áreas hospitalarias con dotación técnica y humana suficiente para proporcionar una vigilancia y cuidados asistenciales muy superior a las áreas convencionales de hospitalización. Este proyecto más allá de la decisión política del Intendente, está respaldado por la situación existente, de que el hospital cuenta con dos profesionales capacitadas para llevar adelante la administración de dicha área.

Allí, pudieron recorrer el lugar, y establecer con las autoridades de Salud el lugar dónde funcionará la misma; se trata de una sala que ya fue reacondicionada por el Gobierno Municipal con motivo de la refacción y refuncionalización de la guardia. La misma contará con 6 camas, todo el equipamiento tecnológico necesario para el funcionamiento de la misma y respirador artificial.

Asimismo, en el día de hoy, el intendente hizo entrega a la encargada de la Cooperadora del Hospital, los elementos que se necesitan a diario, fuera del Área Covid, y que estaban faltando en el Hospital, solicitados con motivo de su visita en la reunión del pasado miércoles. Por su parte, el intendente se comprometió a seguir apoyando, desde el Gobierno Municipal, a las diferentes áreas del mismo.

 

Te puede interesar
Lo más visto