OSEP crea módulos prestacionales para COVID-19

Dichos módulos refieren a la atención especial y diferenciada que deberán tener los afiliados que ingresen a un centro de salud por sospecha o confirmación de COVID-1

Sociedad 17 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
osep
osep

OSEP INFORMA

1- Que a través de la resolución N° 4461/20 con fecha del 22 de abril se crearon los módulos prestacionales para la atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en sus afiliados y que los mismos pueden ser solicitados por cualquier centro de salud de la provincia.

Dichos módulos refieren a la atención especial y diferenciada que deberán tener los afiliados que ingresen a un centro de salud por sospecha o confirmación de COVID-19, siguiendo las medidas de bioseguridad necesarias para estos casos, tanto en sala común como en terapia intensiva.

Además busca otorgar resguardo para el financiamiento de las prestaciones médico-asistenciales que los centros de salud deben brindar con motivo de sospecha o diagnóstico de COVID-19.

2- Además se comunica que a la fecha la Obra Social se encuentra al día en el pago a todos los prestadores de la provincia.

3- Finalmente, se informa que OSEP otorgó un incremento a todos sus prestadores del 11 por ciento en el mes de febrero y a los sanatorios y clínicas de la provincia un 15 por ciento el pasado mes de agosto, con un total acumulado de 27 por ciento de aumento, por encima de la inflación 2020 que, según el INDEC, llega al 18,9 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto