Se realizó un nuevo conversatorio para adolescentes

Este ciclo de encuentros virtuales tiene como objetivo lograr un espacio de intercambio entre la población adolescente y los profesionales que abordan las situaciones  que se plantean en esa etapa de la vida.

Sociedad 03 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Conversatorio Miedo al Fracaso

El Programa de Salud Integral de las Adolescencias, que pertenece a la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con el dispositivo de Plan Embarazo No Intencional Adolescente (ENIA), llevó a cabo el quinto conversatorio virtual “Miedo al fracaso”.

Al respecto la referente del Programa, Carolina Álvarez, señaló que “la temática que abordamos en esta oportunidad fue pedido por los y las adolescentes. Nos parece importante que ellos planteen los temas, de acuerdo a sus necesidades que están ligadas a sus vivencias y experiencias personales".

Asimismo, Álvarez indicó que “la dinámica del conversatorio  estuvo marcada por el intercambio entre adolescentes pero también contamos con la participación de docentes del nivel medio”.

Este espacio de intercambio continuará llevándose a cabo, ya que es una herramienta para hacer circular la palabra y escuchar a las y los adolescentes de la provincia con sus necesidades y para poder brindarles respuestas.

Te puede interesar
Lo más visto