Salud expuso el trabajo con adultos mayores

Sociedad 03 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D

El Ministerio de Salud de la provincia participó hoy de un encuentro virtual en el que expuso, junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el trabajo que realizó con adultos mayores en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El Programa Adulto Mayor y el Departamento de Regulación y Control en Salud, que dependen de la Secretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud y de la Secretaría de Planificación y Gestión en Salud respectivamente, dieron a conocer las diferentes acciones que se llevan a cabo con el fin de contener y evitar el contagio de los adultos mayores.

Tanto CABA como Catamarca contaron su experiencia en cuanto a las estrategias de trabajo que se implementan y cómo se van modificando, o no, de acuerdo a las dinámicas de la situación epidemiológica que se presenta diferente en cada lugar; donde cada equipo de salud debe adecuar las acciones a su realidad epidemiológica.

El equipo de Salud hizo hincapié en las inspecciones y visitas continuas a las residencias de adultos mayores, las reuniones con los distintos actores de la sociedad que trabajan con los adultos mayores, como el Servicio Penitenciario Provincial, Correccional de Mujeres, PAMI y OSEP, y los directivos o responsables de las residencias, sobre protocolos y vigilancia.

Además, la referente del Programa Adulto Mayor, María Elena Medina, se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Omar Barrionuevo, para avanzar en la posibilidad de contar con la Tecnicatura en Atención Gerontológica.

Desde Nación destacaron el trabajo de la provincia y resaltaron la importancia de continuar reforzando el cuidado en las residencias para adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto